Euskera

NATURAL - NATURALA

Hasiera Enpresak Merkataritza Laguntza tekniko kabinetea

Laguntza tekniko kabinetea

Laguntza tekniko kabinetea

Zure zerbitzura dugu MERKATARITZA LAGUNTZA KABINETEA, negozio berri bat irekitzerakoan sortutako dudak argitzeko eta laguntza eta tramiteen inguruan informazioa emateko.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, cuenta con un Servicio de Asistencia Técnica al Comerciante gatcque se canaliza a través de los diferentes Gabinetes de Asistencia Técnica al Comercio - GATCs distribuidos por toda la CAPV, que a partir del 2010 se denominan Oficinas de Dinamización.

Al frente de los mismos, se encuentran los Asesores Técnicos de Comercio. El objeto de su trabajo abarca la asistencia técnica en áreas muy diversas - fiscal, laboral, comercial, jurídica...- tareas de información, formación, promoción y animación comercial, además de las realización de análisis y estudios en relación con el Sector de la Distribución Comercial y, en general, todas aquellas acciones encaminadas a imprimir competitividad en la gestión comercial del pequeño comercio y a profesionalizar el sector.

El Gabinete de Asistencia Técnica al Comercio (GATC) es un servicio del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco que ofrece gratuitamente los siguientes servicios:

APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS COMERCIOS

A los nuevos emprendedores interesados en abrir un establecimiento comercial en el municipio se les ofrece: Información sobre formas jurídicas más apropiadas, trámites de apertura, licencias municipales, subvenciones,... Supervisión y visado de planes de viabilidad.

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS COMERCIOS DEL MUNICIPIO

A través de circulares y reuniones se mantiene informado al comercio del municipio, sobre subvenciones para reformar el local o renovar el equipamiento, normativa sobre promociones, novedades fiscales, contratación laboral, formas de mejorar la gestión,... o cualquier otro aspecto que pueda afectar al sector.

Atención directa y personalizada, al comerciante ya implantado en el sector o al que vaya a hacerlo en el futuro, en la resolución de problemas concretos que se van planteando en el ejercicio de su actividad.

TRAMITACIONES

Tramitación de permisos para rebajas y liquidaciones así como las solicitudes de subvenciones del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco.

Para realizar tramitaciones online pulse en el siguiente enlace: www.industria.ejgv.euskadi.net

FORMACIÓN

Fomento a la formación encaminada a mejorar la gestión del pequeño comercio y ayudar a la profesionalización del sector. Informamos sobre las ofertas formativas subvencionadas por las distintas instituciones.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN COMERCIAL

Organización de actividades que persiguen promocionar y dinamizar el comercio.

FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO COMERCIAL

Impulso encaminado a lograr que los comercios del municipio se integren en las asociaciones de la villa. Cooperación con las asociaciones apoyando sus iniciativas y colaborando en sus actividades.

Ayudas y subvenciones gatc


ZERBITZUAK
Menua

UGustagarri2

App Urolakosta